lunes, 25 de abril de 2011

Ejercicios de C# Primer Parcial

Buen día Chicos, estos son algunos ejercicios para el Primer parcial de Programación, espero les sirvan y practiquen, mas tarde subo el solucionario de los mismos para que despejen dudas.


Guía de Ejercicios Primer Parcial
  1. Cree un programa para generar el numero de celular ganador de la rifa X, los números se generaran con la siguiente condición: (Figura 1)
  • El Primer dígito solo puede ser un numero entre 9,3 y 8 (debe de hacer una condición que manualmente cambien los números si es 9, coloque 3, si es 3, coloque 8, si es 8 coloque 9, no use la función random solo haga un if dentro del tick del Timer).
  • El segundo dígito solo puede contener números entre 3 y 9.
  • Del tercer Dígito en adelante números entre 0 y 9.
  • Debe ejecutarse 100 veces y mostrar el numero d ejecución en curso que está haciendo, al llegar a esa cantidad de detiene.
  • El botón de reset coloca todos los dígitos en Cero y el contador también, habilita el botón de generar y se des habilita solo, claro, al darle clic al botón generar, este se desactiva y activa el de reset.






Figura 1

  1. Un programa que calcule el total a pagar de la venta de un producto, cree un método privado de nombre calculo que realice las operaciones de acuerdo a la siguiente condición: (Figura 2)
  • El método no recibe ningún parámetro, es privado y solo realizara el cálculo y se lo asignara a las variables públicas (subtotal, impuesto, descuento etc.…)
  • Cuando seleccione un producto debe colocar automáticamente el precio (Ingrese en el combo 5 productos y el precio no debe poder editarse).
  • De acuerdo al tipo de pago debe conceder un descuento sobre el subtotal (Efectivo 5%, Cheque 3%, Letra de Cambio 0%) y si paga con tarjeta debe agregar un impuesto del 2% (Puede agregarlo en negativo o sumarlo al impuesto)
  • Al darle cancelar debe de limpiar todos los textBox y retornar al elemento 0 del combo como elemento seleccionado utilizando el for each.
  • La fecha debe aparecer de forma automática con el formato día // mes// año, observe que debe agregar dos plecas entre cada uno.











Figura 2


  1. Un programa que tenga una imagen (pictureBox) y una lista de 3 radiobotones al cambiar cada uno debes cambiar la imagen, esta debe de estar almacenada en el directorio raíz del proyecto (donde se genera el ejecutable). (Figura 3)













Figura 3


  1. Tiene un grupo de picturebox y al darle click al checkBox habilita el Drag and Drop entre los objetos, automáticamente se habilitan las opciones para que usted decida si se moverá la imagen o se copiará. (Figura 4)












Figura 4


  1. Teniendo 2 TextBox, aplique Drag And Drop, al mover el texto de origen debe seleccionar todo y moverse al siguiente TextBox.
  1. Evalúe el usuario y Clave deben ser los registrados en el programa (dos variables con los datos de usuario=”Administrador” y password=”Aguacate”) luego en la siguiente pestaña debe cambiar la clave del usuario por una nueva. Cree una función privada de nombre Validar_Clave que reciba el nuevo password y la confirmación y retorne un entero dependiendo de: (Figura 5 y 6)
  • a. Retorne 1 si la nueva clave y la validación no son iguales.
  • b. Retorne 2 si la longitud de la cadena es menor a 6 caracteres
  • c. Retorne 3 si no tiene por lo menos un numero dentro de la clave (0 a 9)
  • d. Retorne 4 si cumple con todos los requisitos anteriores quiere decir que todo está bien.
  • e. En el formulario evalúe lo que la función retorna y si es 4 cambie la nueva clave sino indique que error tiene el programa (de acuerdo a lo que retorna).








Figura 5












Figura 6








  1. Cree una función que reciba un string (un correo electrónico) y retorne bool (true/false) si es un correo válido de acuerdo a las siguientes condiciones:
  • No debe iniciar con un numero
  • No debe tener espacios
  • No debe de tener mas de un símbolo @
  • debe tener por lo menos un símbolo . y luego de este no mas de tres letras .com, .hn y no menos de dos, no hay extensiones de una letra.
  • Tiene que haber por lo menos 3 letras antes del arroba y dos letras después del arroba antes del primer punto.
  • Después del Arroba solo puede haber un signo punto.


Falta un ejercicio mas, estoy trabajando en ellos, por mientras disfruten desarrollando estos, no valen puntos, es solo para que practiquen. =)





No hay comentarios:

Publicar un comentario