Guía de Ejercicios Primer Parcial
- Cree un programa para generar el numero de celular ganador de la rifa X, los números se generaran con la siguiente condición: (Figura 1)
- El Primer dígito solo puede ser un numero entre 9,3 y 8 (debe de hacer una condición que manualmente cambien los números si es 9, coloque 3, si es 3, coloque 8, si es 8 coloque 9, no use la función random solo haga un if dentro del tick del Timer).
- El segundo dígito solo puede contener números entre 3 y 9.
- Del tercer Dígito en adelante números entre 0 y 9.
- Debe ejecutarse 100 veces y mostrar el numero d ejecución en curso que está haciendo, al llegar a esa cantidad de detiene.
- El botón de reset coloca todos los dígitos en Cero y el contador también, habilita el botón de generar y se des habilita solo, claro, al darle clic al botón generar, este se desactiva y activa el de reset.
Figura 1
- Un programa que calcule el total a pagar de la venta de un producto, cree un método privado de nombre calculo que realice las operaciones de acuerdo a la siguiente condición: (Figura 2)
- El método no recibe ningún parámetro, es privado y solo realizara el cálculo y se lo asignara a las variables públicas (subtotal, impuesto, descuento etc.…)
- Cuando seleccione un producto debe colocar automáticamente el precio (Ingrese en el combo 5 productos y el precio no debe poder editarse).
- De acuerdo al tipo de pago debe conceder un descuento sobre el subtotal (Efectivo 5%, Cheque 3%, Letra de Cambio 0%) y si paga con tarjeta debe agregar un impuesto del 2% (Puede agregarlo en negativo o sumarlo al impuesto)
- Al darle cancelar debe de limpiar todos los textBox y retornar al elemento 0 del combo como elemento seleccionado utilizando el for each.
- La fecha debe aparecer de forma automática con el formato día // mes// año, observe que debe agregar dos plecas entre cada uno.
Figura 2
- Un programa que tenga una imagen (pictureBox) y una lista de 3 radiobotones al cambiar cada uno debes cambiar la imagen, esta debe de estar almacenada en el directorio raíz del proyecto (donde se genera el ejecutable). (Figura 3)
Figura 3
- Tiene un grupo de picturebox y al darle click al checkBox habilita el Drag and Drop entre los objetos, automáticamente se habilitan las opciones para que usted decida si se moverá la imagen o se copiará. (Figura 4)
Figura 4
- Teniendo 2 TextBox, aplique Drag And Drop, al mover el texto de origen debe seleccionar todo y moverse al siguiente TextBox.
- Evalúe el usuario y Clave deben ser los registrados en el programa (dos variables con los datos de usuario=”Administrador” y password=”Aguacate”) luego en la siguiente pestaña debe cambiar la clave del usuario por una nueva. Cree una función privada de nombre Validar_Clave que reciba el nuevo password y la confirmación y retorne un entero dependiendo de: (Figura 5 y 6)
- a. Retorne 1 si la nueva clave y la validación no son iguales.
- b. Retorne 2 si la longitud de la cadena es menor a 6 caracteres
- c. Retorne 3 si no tiene por lo menos un numero dentro de la clave (0 a 9)
- d. Retorne 4 si cumple con todos los requisitos anteriores quiere decir que todo está bien.
- e. En el formulario evalúe lo que la función retorna y si es 4 cambie la nueva clave sino indique que error tiene el programa (de acuerdo a lo que retorna).
Figura 5
Figura 6
- Cree una función que reciba un string (un correo electrónico) y retorne bool (true/false) si es un correo válido de acuerdo a las siguientes condiciones:
- No debe iniciar con un numero
- No debe tener espacios
- No debe de tener mas de un símbolo @
- debe tener por lo menos un símbolo . y luego de este no mas de tres letras .com, .hn y no menos de dos, no hay extensiones de una letra.
- Tiene que haber por lo menos 3 letras antes del arroba y dos letras después del arroba antes del primer punto.
- Después del Arroba solo puede haber un signo punto.
Falta un ejercicio mas, estoy trabajando en ellos, por mientras disfruten desarrollando estos, no valen puntos, es solo para que practiquen. =)
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