viernes, 20 de marzo de 2009

Foro de discución

Hola chicos

Este apartado es para postear preguntas y dudas de C# en general, espero puedan compartir sus inquietudes para que todos aprendan de las mismas

Saludos

54 comentarios:

  1. profe... respecto lo q tiene en los ejercicios p\ segundo y tercero de computo.... en un ejercicio ud puso q hay q determinar q objeto elimina espacios en blanco... al pregunta es... se escribe el objeto nada mas o se realiza de nuevo el ejercicio aunq este ya contenga el trim... no entendi ese!-.....

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  2. profe...los ejercicios q dejo para tercero q habia q hacerlos en clase no pude invertir la palabra pq no sabia como hacerlo...pq si c acuerda en la clase anterior no nos explico como hacerlo por falta de tiempo...gracias

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  3. Rosselling

    la idea del ejercico es que eliminine espacios entre las palabras, TRIM elimina espacios al principio y al final de la misma, necesito evaluar cada caracter y si este es un espacio descartarlo y si no lo es copiarlo en una nueva cadena.

    Darwin:

    La idea del ejercicio es que investigaran un poco, les dí unas pautas y ustedes tenian que investigar, pero no se preocupe el lunes lo explico.

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  4. HOLA MUNDO!
    Aki les dejo el "doPDF" para hacer la tarea en formato pdf, viene acompañado d un .txt q indica paso paso todo lo q hay q hacer, y una imagen q muestra los paso d como crear un .pdf, osea todo es sencillo! como pegarle una patada a un bolo!

    [copy-paste] ok
    http://www.4shared.com/file/95026241/53c99bb9/doPDF_Instalacion_y_Pasos.html

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  5. Gracias Saul

    Ya lo descargué
    Buen aporte

    Salu2

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  6. Algunos Tips para sacar buenas Notas en el examen de programación.

    1. Estudiar todo el contenido, porque selectivamente trataré de incluir temas claves.
    2. Lean detenidamente el examen no es lo mismo 2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2 que 2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2 y esto puede ser la diferencia, recuerden la programación es simplemente perfecta.
    3. SIGAN Instrucciones
    4. Dejen sus miedos antes de contestar el examen, eso aturde la mente y evita una buena contentración.

    Espero les sirvan estos Tips, y de antemano exitos, porque la suerte, se las dejo a los jugadores de Poker.

    Deberian de averiguar que significa:

    "Ex nihilo nihil"

    Puede que les sirva esa filosofía..

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  7. hola profesor para pedirle un favor ya que no le entiendo a los codigos de programacion y si podria explicarme para entenderle y poder realizar un buen examen. espero su respuesta gracias

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  8. Hola Karla

    Que no entiende?

    ME gustaria que formularia algo mas específico para poderla ayudar

    Que tengan un buen día

    Bye bye

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  9. los codigos de programar para que sirve cada linea de las cuales programamos

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  10. Nada surge de la nada es una expresión filosófica indicada a menudo en su forma latina como ex nihilo nihil fit....

    jajaja.. eso de filosofia me tiene loko profe jeje =P.
    pero gracias por la filosofia y como dice la profa petrona.: tenemos ke filosofar siempre.. =D
    ojala ke todo salga bien mañana en el examen.. gracias

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  11. le agradesco sus recomendasiones profe por que la verdad si estoy algo preocupada, se que estamos en ultimo pero la verdad me siento algo perdida profe

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  12. profe aqui esperando con ansias ese examen ... ;)
    haver si paso profe pero todo es posible va profe
    cheque nos vemos mañana profe....

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  13. haaa y gracias por los "TIPS" profe...

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  14. Karla Margarita

    No entendí el contexto de su participación

    Saludos

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  15. Mario

    Definitivamente, su profesora está en lo correcto, es muy saludable pensar y filosofar, eso nos ayuda a comprender el medio que nos rodea, espero les valla bien en el examen y recuerden que de la nada no sale nada y que si no estudian no sacarán buenas notas.....

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  16. Jenn

    Es normal que se sienta algo perdida, esta clase no es como las tradicionales, usted debe practicar y practicar y practicar bastante para solventar los ejercicios propuestos y piense que esta es la parte facil, de aqui en adelante el nivel de programación será superior

    Muchos exitos.

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  17. Artu2

    Espero tengan excelente resultados en el examen

    recuerde

    Ex nihilo nihil....

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  18. profe una prguntita el lunes hay klases ???
    es ke no sabemos por ke komo el martes supuestamente es feriado lo mas logico es ke lo pasen para el lunes. y por eso le pregunto..!! le agradeceria si me kontesta.

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  19. profe una pregunta...!! el lunes tenemos klases.. ??? es ke el martes hay feriado por el dia de las americas pero no se por ke muchos kolegios han korrido el feriado para el lunes.. y le agradeceria ke me responderia por ke muchos estamos en lo mismo..!!

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  20. hoooolaaaa!!! profe..

    una pregunta el trabajo y los ejercicios..

    ay k enviarlos hoy o tambien..

    tenemos todo el dia de mañana..

    para mandarlo...

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  21. Buen dia Mario
    lo siento, no pude contestarte a tiempo, pero si, hay clase el dia lunes y martes de la semana despues de semana santa si te sirve de consuelo saberlo jejeje.

    Treicy
    Tienen hasta hoy a las 11:59:59 PM para enviarlo

    Saludos

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  22. profe como hago para kmparar dos numeros kn una letra...
    case "01":
    desencriptado = desencriptado + "A"; kmo hago para kmparar??????

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  23. espero me pueda kntestar profe pq es para ahora el trabajoo
    atte darwin fuentes

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  24. profesor la tarea que nos dejo se la mande al correo como 4 veses, pero las primeras 3 estan malas la ultima fue la que mande bien, que fue un archivo comprimido espero no causarle confucion al momento de revisarlas

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  25. una consulta nada mas queria saber cuando va a subir las fechas de las entregas de las tareas y la que tenemos mas serca para poderlas hacer con tiempo espero su respuesta lo mas antes posible que pase un feliz dia. =)

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  26. Darwin:

    Para compara dos numeros se utiliza un for con pos i y i+1 y se aumenta de dos en dos (i+=2). bueno, esto funciona con cadenas pares..


    Ahí va mostrando de dos en dos.

    Espero te sirva

    Saludos

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  27. Oscar Rivera

    Gracias por explicarte, me hubiera causado una confución

    Saludos

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  28. Karla Moscoso:

    A mas tardar mañana subo la calenzarización

    No se preocupe por las fechas,

    Saludos

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  29. Disculpe q la duda no tiene nada q ver con programacion, (pero si con mi carrera!) y necesito salir de esa duda, espero m ayude...

    Resulta mi pregunta es la siguiente:
    ¿Como distribuye el ancho de banda una proveedor de Internet?...
    o ¿Como funciona la Internet en nuestras comunidades?

    Es decir... yo escuche q si yo tengo una coneccion DLS, con IP Publica fija, navegando a 1MBps = (1024 KBps)... q entre 8 bits es igual a 128 Kbps (aproximadamente), ¿es cierto q la velocidad del servicio puede variar dependiendo de la cantidad de personas que usen el servicio al mismo tiempo?

    osea q si en mi colonia hay 50 personas q tienen una coneccion a 1MBps igual q en mi casa, y hacemos descargas al mismo tiempo, ¿mi coneccion varia? es decir... ¿la coneccion se divide entre las 50 personas?

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  30. Leo:

    El internet funciona normalmente de dos tipos:

    Dedicado y no dedicado, el primero el que le venden a las empresas se conoce como uno a uno, porque lo que te ofecen es solo para tu empresa, en cambio en el no dedicado o residencial normalmente es Razón 3 a uno, o sea tres familias salen por el mismo internet y si te dicen que te van a dar 256, ese es el pico máximo que va a tener no quiere decir que el 100% del tiempo va a tener esa capacidad, sino que fa a fluctuar cerca de eso.

    Imagina el Internet como una auto pisata entre mas vehículos esté se va a tardar mas tiempo en pasar cada uno, así es eso, entre mas personas use la conexión mas lenta se va a sentir porque se compartir y divide a cada usuario.

    Con lo ultimo de las 50 personas, no exactamente, lo maximo que dividen es 3 a 1 y si, si las otras dos personas estan descargando te va a tocar lo minimo de tu conexión.

    Espero haber respondido a tu pregunta.

    Saludos

    PD:
    Discupa que conteste hasta ahora.

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  31. Profesor mi pregunta:
    El movimiento del peon solo es para adelante, el primer movimiento, Pueden ser dos o uno, depende de lo que el jugador determine, entonces en el codigo el moviento del peon como seira, mire aki le dejo una pic de mi ajedrez, http://i39.tinypic.com/2dwgsis.jpg ahi tan con sus nombres cada casilla (a:1,a:2), si yo quisiera mover el peon al 3:a como seria, el peon ya tiene si nombre "BPR" (Blacas Peon Reyna), no se si le di bien el nombre, ahora el codigo picBPR.AllowDrop = true;, creo k no seria Allow verdad, y esto en este codigo de ejemplo que nos dio en el aula, para k utilizo el "null".

    case "picLeft":
    picRight.Image = null;
    Center.Image = null;
    pictureBox1.Image = null ;

    Pd: tambien k me pudiera explicar como evito prohibo un moviento, osea el peon adelante, y evitar k lo muevan a un lado, espero respuesta Gracias profesor saludos
    atte. manuels ^^

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  32. Manuel:

    En primer lugar, esta bonito el tablero, vamos bien jejeje, segundo en mi caso le daría el nombre de F0C0, al primer picture box para saber que es el origen Fila 0 y Columna 0, con un Sub string puedes separar los dos valores y luego mandarlos a una variable numerica y colocarlos como argumentos de la posición a evaluar....

    Dicho esto en español:

    En el Drag and Drop hay un momento en el que sabes la imagen de donde se esta arrastrando y para donde se arrastró o sea sabes el origen y el destino, en ese momento puedes guardar en dos variables numéricas la propiedad name de esos controles, pero solo la parte que te interesa, si tienes un picture box que se llama F2C3, sacando con el sub string obtendrías

    int f1, c1, f2,c2;
    f1=PictureBox.Name.Substring (No recuerdo la sintaxis ahorita... =) pero sacas el primer dos)
    y luego
    c1=PictureBox.Name.Substring (y sacas el 3)

    lo mismo para f2,c2 que serian las coordenadas de destino

    Ahora bien sabes que el peón esta en

    Arreglo[f1,c1] y sabes que solo puede mover para Arreglo[f1,c1+1] si esto no es igual a Arreglo[f2,c2], quiere decir que no es un movimiento válido....

    Utilizo el picRight.Image=Null para que al realizar el Drag and Drop borre todas las posiciones de los demás objetos, lo hice,porque no evalué el origen y el destino, en su caso si tienen que hacerlo porque sinó al mover una pieza se borran todas jejejej

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  33. Gracias profesor... saludos... ^^

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  34. hola mundo!!!..xp... hahaha hola profe... una pregunta... como hacemos par q los peones se puedan mover diagonalmente.. esq no recuerdo el codigo.... ahh y profe... en los peones negros... no se como poner el codigo para q capturen al igual q las blancas... intente varias veces y lanzaba varios errores..... help us... pliz!.....

    at. laura y rosseling XD!

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  35. Rosseling

    Tienes que validar un moviendo especial donde el moviendo a evaluar seria

    Columna=columna +1 y Fila=fila +1

    esa es la posicion a la derecha, luego validas si hay una pieza negra, si es asi el movimiento es valido

    También haces Columna = columan -1 y Fila=fila +1
    Ese sería el lado izquierdo del peón de negro y si valida que hay una pieza contraria, el movimiento es valido, y luego colocarlo en el tablero

    Espero te sirva

    Ba bye

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  36. Chicos

    El siguiente codigo es de las funciones globales con los peones ya validados para que negras coman piezas que no sean de su color, borren todo el archivo y peguen esto:

    using System;
    using System.Collections.Generic;
    using System.Text;

    namespace WindowsApplication1
    {
    class Funciones_Globales
    {
    public String[,] Tablero = new String[8, 8];
    public string jugador="B";


    public void llenar_Tablero()
    {
    for (int x = 0; x < 8; x++)
    for (int y = 0; y < 8; y++)
    Tablero[x, y] = "-";

    #region llenar_piezas
    Tablero[0, 0] = "TDN";
    Tablero[0, 1] = "CDN";
    Tablero[0, 2] = "ADN";
    Tablero[0, 3] = "DN";
    Tablero[0, 4] = "RN";
    Tablero[0, 5] = "ARN";
    Tablero[0, 6] = "CRN";
    Tablero[0, 7] = "TRN";

    Tablero[1, 0] = "PTDN";
    Tablero[1, 1] = "PCDN";
    Tablero[1, 2] = "PADN";
    Tablero[1, 3] = "PDN";
    Tablero[1, 4] = "PRN";
    Tablero[1, 5] = "PARN";
    Tablero[1, 6] = "PCRN";
    Tablero[1, 7] = "PTRN";

    ///tablero

    Tablero[7, 0] = "TDB";
    Tablero[7, 1] = "CDB";
    Tablero[7, 2] = "ADB";
    Tablero[7, 3] = "DB";
    Tablero[7, 4] = "RB";
    Tablero[7, 5] = "ARB";
    Tablero[7, 6] = "CRB";
    Tablero[7, 7] = "TRB";

    Tablero[6, 0] = "PTDB";
    Tablero[6, 1] = "PCDB";
    Tablero[6, 2] = "PADB";
    Tablero[6, 3] = "PDB";
    Tablero[6, 4] = "PRB";
    Tablero[6, 5] = "PARB";
    Tablero[6, 6] = "PCRB";
    Tablero[6, 7] = "PTRB";
    #endregion

    }

    public int Validar_posicion_peon(string pieza, string color, int f_o, int c_o, int f_d, int c_d, string color_destino)
    {

    if (color == "N")
    {
    if (f_o == 1)
    {
    if (((f_d == f_o + 1) || (f_d == f_o + 2)) && (c_o == c_d) && (Tablero[f_d,c_o]=="-"))
    return 1;
    else
    return 2;
    }
    else
    if ((f_d == f_o + 1) && (c_d == c_o) && (Tablero[f_d, c_d] == "-"))
    return 1;
    else
    if ((f_d == f_o + 1) && ((c_d == c_o + 1) || (c_d == c_o - 1 )) && (Tablero[f_d, c_d] != "-") && (color_destino!="N"))
    return 1;
    else
    return 2;
    }
    else
    {
    if (f_o == 6)
    {
    if (((f_d == f_o - 1) || (f_d == f_o - 2)) && (c_o == c_d) && (Tablero[f_d, c_o] == "-"))
    return 1;
    else
    return 2;
    }
    else
    if (((f_d == f_o - 1)) && (c_o == c_d) && (Tablero[f_d, c_d] == "-"))
    return 1;
    else
    return 2;
    }
    }
    }
    }

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  37. porfesor nesecito que me explique la validacion de mivimiento de la torre que creo que es la mas dificil

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  38. Oscar:
    valide que fila sume pero que columna se mantenga

    Que fila disminuya pero que columna se mantenga

    Que columna aumente pero que fila se mantenga
    Que columna disminuya pero que fila se mantenga
    Y validar que no hayan piezas ni negras ni blancas en el camino y que si el destino tiene una pieza del mismo color, no permitir el moviento pero si es del color del otro jugador que la captue y obviamente que regleje eso en el trablero...

    Espero le sierva

    Saludos

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  39. solo quisiera saber el contenido que a subido al foro de que es por que en clase no lo a dado verdad? ya que ando desperdigada del mundo de la programacion

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  40. profesor lo que pasa es que no le entiendo a esta programacion
    if (f_o == 1)
    {
    if (((f_d == f_o + 1) || (f_d == f_o + 2)) && (c_o == c_d) && (datos[f_d,c_o]=="-"))
    return 1;

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  41. me podria dar la explicacion de estas lineas de programacion

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  42. Karly Moscoso:
    Algunas cosas del Foro ya las vimos, otras las vamos a ver pronto, le recomiendo que haga lo que ahí le enseño

    Saludos

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  43. Oscar:

    Con mucho gusto...

    ///En la primera linea F_o==1, estoy preguntando si la fila de origen es 1, quiere decir que no ha movido el peón, que esta en su fila original, esto lo pregunto, porque valido que si es el primer movimiento, pueda mover dos cuadro, o solo uno, que es lo que valido en las sigueintes lineas.
    if (f_o == 1)
    {
    //En esta line pregunto si fila de destino es igual a la fila de origen, +1 (Que si solo mueve un cuadro) ó (||) que si la fila de destino es la fila de origen mas dos, si moví dos cuadros y (&&) que si moví en la misma columna y (&&) que si a la posición que voy está en blanco, recuerde que los peones no pueden saltar piezas. Si todo esto se cumple, Retorne el numero 1. Porque a mi se me ocurrió que cuando fuera cierto retorne eso, pero perfectamente puede cambiarlo, pero ojo, si lo cambia aquí, debe cambiarlo en la implementación
    if (((f_d == f_o + 1) || (f_d == f_o + 2)) && (c_o == c_d) && (datos[f_d,c_o]=="-"))
    return 1;


    Saludos y espero que pueda librar sus dudas

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  44. hola profe pasaba a preguntar unas inquietudes con respecto a lo del proyecto para el lunes ya que yo no resivi la primera clase y a la segunda ke dio kede en el aire y mas que esta makina desgraciada no me descarga el visio y sin eso no hago nada no se si podria dar un poquito de mas tiempo porque la verdad no se nada xq no se de se trata todo eso. feliz noche espero su respuesta lo mas rapidin jijiji gracias :) XD

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  45. Moskoso:
    Mmmm....
    Bueno, tiene hasta el 1 de julio para entregar la documentación.

    Por cierto, no hay clases para todos los alumnos del ITSPS hasta el primero de Julio los que no son de ultimo año van a examen con el examen que les tocaría el primer dia.

    Saludos, cualquier duda me llaman

    Bye bye

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  46. en ese caso como podria hacer una idea

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  47. No entiendo? moscoso
    Como asi?

    COmo una idea, de que?

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  48. es ke como no resibi la clase cuando dio el nuevo tema es por logica ke a lo demas no le entiendo ni papa y no puedo hacer la tarea, pero ya veo ke no se puede ni modo no la voy a presentar... gracias de todas maneras :(

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  49. Bueno posteo esta pequeña respuesta a este problema, creo k no solo yo lo he tenido, bueno se refiere al codigo que el profesor puso arriba, cuando se le da copy paste a las funciones globales y al momento de ejecutarlas tira este error: http://i44.tinypic.com/29blg8n.jpg el problema se debe a que la funcion Validar_posicion_peon() dentro de los parentesis no le mandas los argumentos correctamente, puede ser que esta declarado con 5 argumentos y le mandas 6, Imaginemonos que tenemos una funcion declarada asi:

    public int patito(int x, int y, int z)
    {
    int total;
    total=x+y+z;

    return total;

    }
    como pueden ver, la funcion se llama patito y recibe 3 argumento si?? y los retorna sumados

    Ahora bien si al momento de llamarla desde un formulario la llamamos asi:

    Funciones_Globales P=new Funciones_Globales();

    Int valor_total;

    valor_total=P.patito(3,29,5,6);

    Como observas, al momento de invocarlo le mandamos mas de los argumentos que el espera, por esa razón genera un error...

    espero haberles ayudado, yo tambien tube este problemita.
    -creditos: The Wizard

    saludos

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  50. karly_moscoso23 :
    Pero a que no le entiendes?? de que tema me estas hablando? talvez pueda ayudarte...

    Saluditos

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  51. fue el dia ke victor y yo nos tomamos las fotos y la siguiente semana explico lo ultimo lo cual dejo una tarea la ke tenemos pendiente

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  52. Karly, consigue el nombre del tema y con mucho gusto te lo explico

    Saludos

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